sábado, 29 de agosto de 2015

MI PALOMA

Me gustan  mucho los  microcuentos,  puedes  contar  toda  una  historia con pocas palabras y despertar muchas  emociones en quienes las leen. Además de en el autor.
Confieso que  el siguiente texto lo había  olvidado completamente y hoy,  por  accidente  lo encontré. A ver qué  les  parece.


MI PALOMA

          La  explicación de  mucho de  lo que  soy  es  por  mi paloma. Si soy responsable, confiable, puntual o precavido es a causa de mi paloma. La encontré de polluela, junto al árbol del que  sin duda se cayó. La cuidé a  cambió de que me enseñara a volar. Ella aceptó el trato. Con mucho esfuerzo, apenas  con 12  años me  avoqué  al compromiso  logrando en pocas semanas que mi paloma volara   fuerte  y libre. Un día, antes de comenzar mis lecciones, fuimos a la plaza donde la encontré y mientras la pícara hacía gracias en el cielo, una pedrada le rompió las costillas. Una botella de plástico, una tira de goma, una piedra y el mal espíritu de unos pendejos mal nacidos me la quitaron para siempre. Por eso soy como soy: obediente, sumiso, desconfiado: nunca aprendí a volar. Ella no alcanzó a enseñarme.   

2 comentarios:

  1. Precioso...Pero muy triste tu historia (al punto de depresiva) y aún así me encantó. Espero feliz más de tu literatura por acá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elwin por tus palabras. Lo cierto es que no podía creer que yo hubiese escrito algo tan íntimo y delicado. Sí, es triste, pero bello a la vez. Seguiré escribiendo microcuentos.

    ResponderEliminar