lunes, 29 de junio de 2015

LA IMAGEN

Me encantan  los  microcuentos, así  que  acá  va  uno  de  también  les  gusta a  mis  alumnos y alumnas:




                                                                                   LA IMAGEN


                El Juanjo pasó junto a  Luz Marie cuando iba con los pelusas del barrio a  la  cancha del potrero.  Al pobre siempre le gustó esa  rubia.  La  miraba  y no podía dejar de  pensar  en un bellísimo helado de lúcuma, o en una  cucharada de  la  fresca  miel que  la  mamá  compraba  los  domingos en la  feria.  El estómago se  le  hizo nudo y la  boquita agua.  Los cabros comenzaron a  molestar a  la niña, y al Juanjo  le  dolió  mucho, porque  quería defenderla, pero no podía. Si eres parte de un grupo no tienes más  remedio que  mantener  una  imagen, por  más que vaya contra los sentimientos. Uno tiene  que  ser “alguien en quien confiar”.  Por eso cuando  el Perro Luis le preguntó: ¿Cómo encontrai a la Luz?  Juanjo sólo podía responder: Terrible e’  fea.

2 comentarios:

  1. ¡Hace tantos años que no leia un texto de ficción tuya, que un microcuento precioso como este (y con un humor refrescante) es algo que se agradece! Estaré (mos) atento (s) a más muestras de tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, especialmente de tu persona que palabras y ejemplo haz sido parte de los que han motivado que comparta acá mis líneas al lotijuai. Espero no decepcionarlos.

      Gracias

      Eliminar